HISTORIA DE MONROE®
Monroe 100 años
Monroe® Amortiguadores y Struts, una de las marcas más respetadas en las industrias de vehículos automotrices y comerciales, está celebrando su Centenario en 2016 con un amplio calendario de programas, promociones y otras actividades especiales, diseñadas para respaldar a los miles de proveedores de piezas y servicio y millones de consumidores en todo el mundo que confían en los productos Monroe. Los amortiguadores, struts y otros productos Monroe son fabricados por Tenneco.

Fundada en 1916 en Monroe, Mich., por el mecánico y emprendedor August F. Meyer, el negocio que acabó convirtiéndose en Monroe Auto Equipment Company fabricaba inicialmente bombas para inflar llantas para los propietarios de los primeros automóviles. Meyer pronto agregó un socio, Charles S. McIntyre, el concesionario local de automóviles Dodge, cuyo conocimiento de la industria ayudó a cultivar la demanda por las bombas monocilindro autolubricadas de la empresa. En 1926, Meyer y McIntyre habían dirigido su atención hacia una oportunidad más grande –la demanda de mayor comodidad y control del conductor. Más tarde ese año introdujeron el primer “Eliminador de golpes” Monroe, el cual pronto reemplazó a los rígidos resortes de carruaje en muchos vehículos de pasajeros. Nueve décadas y diez millones de clientes más tarde, la marca Monroe se ha convertido en un estándar mundialmente reconocido de innovación y excelencia de productos dentro de la categoría de control de la suspensión.

“Monroe es una de un puñado de marcas de componentes de vehículos que han sido capaces de permanecer relevantes a lo largo del siglo pasado al ser innovadores líderes dentro de sus categorías de producto”, manifestó Corey Bartlett, presidente y director ejecutivo (CEO) de Automotive Parts Headquarters, Inc. “Nuestros clientes, que son proveedores locales líderes de servicio de vehículos, recomiendan con confianza los amortiguadores y struts Monroe para los vehículos de sus clientes. Nos hemos sentido orgullosos de asociarnos con Monroe y su excelente equipo durante muchas décadas y esperamos complacidos muchas más décadas de trabajo juntos.”

Monroe Auto Equipment se expandió a Europa in 1964; Japón, Australia y México en 1972; Sudamérica en 1974; y Canadá en 1975. Tenneco, que compró la empresa en 1977, ha supervisado el desarrollo de varias innovaciones de Monroe para vehículos de pasajeros, camiones, autobuses y otras aplicaciones. La empresa introdujo los primeros amortiguadores de repuesto cargados con gas de la industria de servicio automotriz, los amortiguadores Monroe Gas-Matic™, en 1982; los amortiguadores y struts Monroe Reflex® en 1999; los ensamblajes de strut de repuesto completos Monroe Quick-Strut® en 2003; y los amortiguadores y struts Monroe OESpectrum® en 2011.

Además de su fuerte presencia en el mercado mundial de accesorios, Tenneco es uno de los mayores fabricantes mundiales de sistemas y componentes de control del rodaje y de suspensión de equipo original. Las revolucionarias tecnologías electrónicas de la Suspensión Inteligente Monroe de Tenneco ofrecen a los fabricantes de vehículos una amplia gama de opciones para afinar los sistemas de suspensión conforme a requisitos muy específicos y proporcionar un nivel más alto de seguridad y comodidad para los conductores.

Más allá de las tecnologías avanzadas y el mejor rendimiento de su clase de los productos, un elemento fundamental del duradero éxito de la marca Monroe ha sido una conexión especialmente fuerte con los profesionales que especifican, venden e instalan sus productos. “Cada novedad Monroe para el mercado de accesorios ha sido respaldada por dedicados socios de canal y competentes profesionales de servicio de vehículos que han acogido de buen grado la responsabilidad de brindar a los automovilistas un rodaje controlado”, declaró Joe Pomaranski, alto vicepresidente y gerente general del Mercado Mundial de Accesorios de Tenneco. “Ése es el objetivo final de cada producto Monroe, un objetivo que requiere sólidas asociaciones en toda nuestra industria.”

Con el tema “Fabricados para el camino por recorrer”, la celebración del centenario de la marca se concentrará tanto en el futuro de la marca Monroe como en su pasado, según Jeff Koviak, vicepresidente y gerente general del Mercado Norteamericano de Accesorios de Tenneco. “Forma parte de nuestra cultura corporativa buscar siempre la próxima oportunidad para mejorar la estabilidad y el rendimiento de los vehículos. Así es como nuestros fundadores ayudaron a crear la categoría de control de la suspensión en los primeros años del siglo XX y será clave para nuestro próximo siglo de éxito.”